divendres, 5 d’octubre del 2012

Dibujando con la máquina de coser

Hoy Viernes os traigo algo que encontré hace tiempo y que me alucinó. Supongo que algunas ya le conoceréis, quizá a través de otros blogs, porque he visto que en algunos ya se han publicado sus videos.

Se trata de P.Nosa, un artista que tuvo la idea de querer bordar sus diseños en camisetas, en vez de pintarlos a mano o hacerlos con serigrafia. Y para bordar estos diseños, quiso utilizar una máquina de coser y dibujar con ella.

A partir de hacer camisetas empezó también a hacer parches y ahí descubrió un mundo nuevo. Con la idea de enseñarle a la gente sus dibujos y su arte, se construyó una mesa portátil con una máquina de coser para llevarla a todas partes y dibujar en cualquier momento y lugar.
Cosía los dibujos de los parches a partir de la creatividad de la gente, les pedía que le dieran 5 palabras o menos y él dibujaba estas ideas.


Además de todo esto, quiso promover y utilizar la energía alternativa para el funcionamiento de su máquina de coser, así que se la construyó con un panel solar y también con un generador eléctrico con una bicicleta. En su web también podéis ver su funcionamiento.


Esta técnica de coser que utiliza con la máquina se llama Free Motion y se trata de hacerle un par de cambios a la máquina para que la aguja cosa sin pie y vaya libremente para que puedas mover la tela con soltura. La técnica también está en saberla llevar y conseguir el dibujo que tengas en mente, claro.


En su web podéis ver un sinfín de estos parches, los que os he contado con las 5 palabras 'Five words or less' y también muchos otros diseños y dibujos abstractos.

A mí no se que me gusta más... si el uso de la bici o panel solar, la técnica con la que cose o que usa las dos cosas juntas!!!

El próximo Viernes haré un post explicando esta técnica Free Motion que me parece fantástica.

Buen fin de semana, ¡que os divirtáis!

1 comentari :