dimarts, 14 de febrer del 2012

Tutorial: Cómo forrar botones!

Forrar botones con tela es muy sencillo, pero aquí os dejo un tutorial que he hecho con fotos para hacerlo paso a paso.

   
Primero tenemos que ver que el botón tiene dos piezas, la pieza delantera donde quedará la tela y la pieza de la trasera donde quedará el gancho. De cada pieza vemos la parte exterior (primera foto) y la parte interior (segunda foto).
La herramienta que usamos es de plástico y también son dos piezas, en la parte grande pondremos el botón con la tela y luego con el tapón rosa presionaremos.

Primero cogemos un trozo de la tela que nos guste, y ponemos la tela con el lado bueno en el interior de la herramienta, que nos quede el dibujo centrado en ella. Si le damos la vuelta a la herramienta, al ser transparente, vemos cómo quedará.

Ahora ponemos encima de la tela la pieza delantera del botón, con su parte exterior hacia dentro. Cortamos la tela alrededor pero que nos sobren unos centímetros.

Esos centímetros de tela que sobran los vamos doblando hacia dentro, que queden los pliegues bien cerrados, si hay mucha tela mejor la cortamos un poco para que no haga mucho bulto.

Después colocamos encima la pieza trasera, con la parte del gancho hacia fuera, y con ayuda del tapón rosa presionamos hasta que quede la trasera totalmente encajada.


Quitamos el botón de dentro de la herramienta y... así queda por delante y por detrás.

Os muestro algunos botones más que he hecho para que los veáis. 

De esta manera los botones quedan muy bien y podemos hacerlos como nosotras queramos y con las telas que más nos gusten. Si queréis, también podéis ver éste video de Living the Crafts y veréis que se hacen en un momento. 

Espero que os haya sido útil!

4 comentaris :

  1. Ey! qué guay!!
    y donde se puede comprar la herramienta?

    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues la herramienta sola no he visto que la vendan, normalmente creo que la venden con un pack de botones, el que yo compré era un pack de 10 botones + herramienta, lo compré en llucimon.com y con gastos de envío y todo sale muy barato!.

      Saludos :)

      Elimina
  2. Això es molt interessant!! :D

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponElimina
  3. Muy útil! Gracias por el post!
    Saludos
    Lidón
    http://artcugat.blogspot.com/

    ResponElimina