dimecres, 17 de juliol de 2013

DIY: Organizador de hilos

¿Os acordáis de la entrada en la que os enseñaba tutoriales para hacernos un organizador de hilos? Bien, pues a los pocos días me puse manos a la obra con el mío, y hoy os traigo algunas fotos y unas breves explicaciones de cómo lo hice, por si a alguien le sirve de ayuda si se anima a hacer el suyo!
Después de coger algunas ideas, decidí hacer un organizador en forma de estantería, con las repisas inclinadas y unos clavos en todas ellas para colocar cada bobina de hilo.

Compramos listones de madera en Aki ya que tienen mucha variedad. Allí mismo también te los cortan a la medida que queráis pero nosotros lo hicimos en casa. Con una sierra manual y tomando bien las medidas, quedaron perfectos.

Para los estantes, hemos utilizado listones de 2cm de grosos y 3,5cm de ancho. Los listones miden 90cm de largo, así que compramos 2 para tener 6 estantes de 30cm.
En estos 6 listones van los clavos, que los hemos clavado a 3cm de distancia entre ellos. El primer y último clavo de cada estante están a 1,5cm del marco.

Para el marco, los listones son de 2cm de grosor y 4cm de ancho. Los listones laterales miden 55,5cm de largo y los de la base y parte superior 33cm de largo.

Después de lijar un poco las partes cortadas con la sierra, montamos el marco de la estantería. Clavando un par de puntas en cada esquina ya queda bien sujeto. Una vez hecho el marco, podemos ir clavando cada una de los estantes. Al ponerlas inclinadas hay que tener en cuenta el ángulo al que queremos que estén. La ventaja de ponerlas inclinadas y no rectas, es que no tenemos que dejar espacio entre estante y estante para sacar la bobina de hilo.

¡Y ya está, así ha quedado nuestro organizador! Con capacidad para 60 bobinas de hilo y como véis el mío no está lleno, de momento sólo he puesto los hilos que más utilizo. Ahora faltaría barnizarlo y colgarlo de la pared con un par de clavos, pero de momento se apoya en la pared, encima de la mesa.

En los estantes de abajo he colocado las canillas, y si os fijáis hemos dejado también un buen espacio hasta clavar el primer estante. Este espacio es de 12cm de alto porque es para poner las bobinas de hilo más grandes.

Mi intención no era hacer un tutorial del organizador, pero luego pensé que quizá no irían mal unas pautas de cómo lo hicimos para que os sirvan de ayuda si os queréis hacer uno similar. ¿Os animáis a montaros uno? ¡Nosotroxs en un par de tardes lo tuvimos hecho!

7 comentaris :

  1. Buenísimo el organizador!!!! felicitaciones!!!!

    ResponElimina
  2. Qué maña! Ha quedado muy bien!! Por cierto, a mí me gusta así, sin barnizar y apoyado en la pared!!

    Saludos!

    ResponElimina
  3. Oooohh vane! T'ha quedat molt bé! Gràcies p compartir la idea. M'agrada molt el teu blog. Em quedo! ; - ) una abraçada. Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponElimina
  4. Hola tocaya! llevo días buscando cómo hacerme un organizador de hilos y después de ver tu blog...mañana mismo voy a comprar los listones de madera! jaja te quedó muy chulo. Yo voy a hacerlo un poco distinto en cuanto al número de estantes y demás y me gustaría que me dijeras más o menos la distancia que dejaste entre un estante y otro, para calcular aproximadamente de que medida comprar los listones laterales del marco.

    Muchas gracias y enhorabuena por tan bonito trabajo. Me guardo tu blog! :)

    Vane

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Perdona que no haya contestado, hace semanas que no abro el blog por falta de tiempo. Me alegro mucho de que te guste el organizador y te animes a hacer uno! Entre repisas hay 7cm de espacio ya que las bobinas miden 5cm y dejé un poco de margen. Pero ahí en las fotos ya lo indico también, los listones laterales miden 55,5cm. Envíame fotos cuando tengas hecho el tuyo!!

      Elimina