divendres, 13 de març del 2015

UFO con leds!

Esta nave espacial es de las últimas cosas que he hecho con leds e hilo conductivo. La idea surge de los ufo que aparecen en los cómics de Dr. Slump, ¿sabéis esos que llevan una llave para darle cuerda?

Las que estuvísteis en el taller de electrotextiles en Dinamo ya la vísteis encendida, pero para las que no, voy a explicar un poco cómo funciona.


El circuito que lleva es algo más complicado que el de unos leds y una resistencia, pero no mucho más. Este circuito lleva 3 leds (amarillo, rojo y naranja), dos resistencias (son las que están entre los leds), un pulsador y un transistor. 

El transistor es el componente que está a la derecha en la siguiente imagen. Es un componente de 3 patas y digamos que actúa como una puerta.Gracias a este componente podemos hacer que no se enciendan todos los leds, si no que se enciende uno (el rojo) y al pulsar, cambia y se encienden los otros.
 

El pulsador que utilizo es un pulsador normalmente utilizado en los circuitos electrónicos, pero tiene unas patitas muy cortas ya que está fabricado para soldarlo sobre una placa, así que he tenido que soldarle unas patas un poco más largas, para poder enrollarlas y coserlo con el hilo conductivo.

Aquí os dejo el vídeo para ver cómo funciona, he abierto un canal en Youtube e iré subiendo más vídeos de los proyectos anteriores. Podéis ver el vídeo y mi canal aquí.

Por último, os recuerdo que las inscripciones para el taller de iniciación a los electrotextiles están abiertas, podéis leer la info aquí y podéis apuntaros escribiendo un email a diy@dinamoespai.info


3 comentaris :