dilluns, 4 de maig de 2015

Blogersando: AGUA

Este mes quería participar en Blogersando sí o sí!! Pero he visto el tema de Mayo algo complicado... así que al final me he decidido a participar con unas fotos de una de las rutas por Francia que solemos hacer en agosto, estas son de hace dos veranos.

Tampoco he elegido unas fotos cualquiera, he querido coger estas del Canal du Midi y las esclusas de Fonserannes, que se encuentran en el pueblo de Béziers.
 
El Canal du Midi (canal del mediodía) es un canal que se construyó para navegar y transportar mercancías, y va desde Toulouse a Sète, pasando por muchos pueblos del sur de Francia. 

Nosotros hemos hecho rutas en coche por toda esta zona del Languedoc-Roussillon y un año cuando ya volvíamos a casa nos perdimos, llegamos a un pequeño pueblo llamado Colombiers y nos encontramos también con el canal du Midi, que pasa justo por al lado. Pasamos allí un par de días más y desde entonces cada vez que hacemos ruta, al volver a casa paramos unos días en Colombiers. 
El canal desde el puente de Colombiers:
 
Encontrando este pueblo, encontramos así las esclusas de Fonserannes. Estas esclusas están en el pueblo de Beziers, a unos 7km de Colombiers. Se puede ir andando o en bici de un sitio a otro siguiendo el paseo que hay junto al canal y es un lugar perfecto para hacer una excursión en verano.

Ahora el canal sólo se utiliza para el ocio y el turismo, estas esclusas son muy conocidas y si váis seguro que lo encontraréis algo lleno de turistas haciendo fotos.

Las esclusas están construidas para poder elevar o hacer descender a las embarcaciones cuando hay un desnivel en los canales de agua. Estas esclusas en concreto tienen unas 7 u 8 compuertas que separa cada tramo, uno más alto que el otro, y los barcos tardan un buen rato en pasar de la parte baja a la parte alta. 

Las compuertas se abren y cierran de una en una. Cuando se abre una compuerta, el nivel del agua sube y el barco llega al siguiente tramo. La compuerta se cierra y se abre la siguiente, llenando a continuación el tramo donde está el barco. Y así hasta arriba! Luego la embarcación ya puede seguir navegando por el canal.

Y esta ha sido mi aportación de mayo con el tema agua, ¿habéis estado en Béziers y en estas esclusas? 
Podéis ver las propuestas de las demás participantes en el blog de Blogersando, aquí. 
Os animo a visitarlo y a participar en el tema de junio!! :)

12 comentaris :

  1. Pues nunca hemos estado, aunque me resulta bien curioso lo que cuentas. Un post muy interesante :)

    ResponElimina
  2. Qué chulada! Vaya pedazo fotos tan bonitas de un lugar súper curioso....! Un abrazo!

    ResponElimina
  3. ooohhh!!! entren ganes d'anar-hi ara mateix!!!! la Vilma no sé si podria evitar donar-se un bany!! jajajaj Ens encanta que thagis animat a participar!!!!! ;)

    ResponElimina
  4. Guau!! que bonito! Me has dejado con ganas de hacer una ruta para conocer esa zona.
    Una entrada de lo más interesante!
    Saludos!!

    ResponElimina
  5. Yo he estado un par de veces y me encantó, como me ha gustado volver a recordarlo.
    Bsss Paqui.

    ResponElimina
  6. Que bonitas las primeras imágenes. Que romántico pasear por ahí en barquita.

    ResponElimina
  7. Siempre pero siempre la naturaleza es mágica ;) comparto la idea de que es muy romántico jeje , preciosas fotografías ^.^

    ResponElimina
  8. Ayyy.. a mí me pones un canal y me enamoro enseguida! jejejej
    Besito!

    ResponElimina
  9. Qué sitio tan chulo, ¿qué tienen los canales que hacen más interesante un lugar?

    ResponElimina
  10. Me encanta el sistema de esclusas, me parece un lugar para no perdérselo :)
    Yo también participo en blogersando, por si te apetece pasarte a curiosear, :)
    http://anden-27.blogspot.com.es/2015/05/blogersando-agua.html

    ResponElimina