diumenge, 15 d’abril del 2012

Tutorial: Cómo poner un botón Snap

Col·locar aquests tipus de botons de plàstic és molt senzill, però em venia de gust fer un tutorial de com posar-los. A més, si alguna vegada us en voleu comprar doncs ja veieu amb anterioritat com s'utilitzen.
Colocar éste tipo de botón de plástico es muy sencillo, pero me apetecía hacer un tutorial de cómo ponerlos. Además, si alguna vez os los queréis comprar, ya véis con anterioridad cómo se utilizan.
 

Material
- Botons snap: estan formats per tres peces però n'utilitzem quatre. Dues bases, el mascle i la femella.
- Plier: l'eina per presionar els botons.
- Punxó: per foradar la tela.
- Botones snap: constan de tres piezas pero usaremos cuatro. Dos bases, el macho y la hembra.
- Plier: la herramienta para presionar las piezas.
- Punzón: para agujerear la tela.

Els botons snap estan formats per tres peces, però s'utilitzen quatre peces perquè dues són les bases. Les bases són les peces que són planes i tenen una punxa.
Les altres dues peces tenen un forat, i són les parts interiors dels botons. És a dir, les que encaixen entre elles i fan la funció de botó. En la següent foto, la peça de l'esquerra és la femella i la de la dreta el mascle.
Los botones constan de tres piezas, pero usamos cuatro piezas porque dos de ellas son las bases, que son las que tienen un pequeño pincho y son la parte exterior del botón. Las otras dos piezas tienen un agujero y son las partes interiores, es decir, las que encajan entre ellas y hacen la función de cierre. En la siguiente foto, la pieza de la izquierda es la hembra y la de la derecha es el macho.

1. Primer marquem un punt amb un boli allà on volem col·locar l'snap. En aquest cas jo he utilitzat un simple retall de feltre. Amb el punxó clavem en el punt marcat i fem un petit forat. 
Primero marcamos un punto con un boli justo donde queramos colocar el snap. En este caso yo he utilizado un simple retal de fieltro.
Con el punzón clavamos en el punto marcado y hacemos un pequeño agujero.

2. Col·loquem una de les bases passant la punxa pel forat que hem fet. Hem de tenir en compte que la part plana de la base quedi a la part exterior de la tela. Ara hi col·loquem a sobre la peça que seria mascle.
Colocamos una de las bases pasando el pincho por el agujero que hemos hecho. Tenemos que tener en cuenta que la parte plana de la base quede en la parte exterior de la tela. Ahora colocamos encima la pieza que sería macho.

3. Col·loquem la tela a la màquina (plier). Hem de fixar-nos en que la màquina té una base de goma, i és on ha d'anar exactament encaixada la base de l'snap. Si tot quedés mal col·locat, la punxa de l'snap no s'aixafaria bé. Un cop ben posat, apretem fort amb la màquina i la punxa queda aixafada.
Colocamos la tela en la máquina (plier). Tenemos que tener en cuenta que la máquina tiene una base de goma, que es donde tiene que ir colocada la base del snap. Si quedara mal puesta, el pincho del snap no cerraría bien. Una vez bien puesto, apretamos fuerte con la máquina y el pincho queda aplastado.

4. Per al següent snap fem el mateix procediment. La diferència és que ara la peça que col·loquem és la femella.
Para el siguiente snap el procedimiento es el mismo. La diferencia es que ahora la pieza que colocamos es la hembra.

5. Ja ho tenim! Les parts interiors dels snap (mascle i femella) queden en la part interior de la tela i les bases queden en la part exterior.
¡Ya lo tenemos! Las partes interiores de los snap (macho y hembra) quedan en la parte interior de la tela y las bases en la parte exterior.
 

És així de fàcil! Espero no haver-ho fet complicat i que us sigui útil, em podeu escriure per a qualsevol dubte :)
¡Es así de fácil! Espero no haberlo hecho complicado y que os sea útil, me podéis escribir para cualquier duda :)

15 comentaris :

  1. No lo has hecho nada complicado. Feliz semana!

    ResponElimina
  2. ¡Gracias por visitar mi blog y quedarte!

    Me parecen super cucos estos botones (yo tampoco sabía cómo se llamaban). Seguro que te dan mucho juego, con esos colores tan alegres.

    Un besito

    ResponElimina
  3. Yo tengo un problema y no sé si es que mi máquina está mal, o es que yo lo hago continuamente mal :(.
    Cada vez que pongo uno, a pesar de colocarlo correctamente y presionar, no se me terminan de aplastar los pinchitos y rara vez logro que cierren los snaps :(.
    ¿Qué pieza para aplastar el pincho usas? ¿la del agujero grande o la del pequeño?

    Muchas gracias guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fefi! A mí me pasaba lo mismo al principio, no se aplastaban bien y luego no cerraban o iban muy duros. Eso es porque la pieza superior de la máquina no es de la medida del snap. La pieza superior (la del muelle), tiene que tener el agujero pequeño, supongo que tu pregunta se refiere a eso, si el agujero de la parte superior es muy grande cambialo por la pieza del agujero pequeño. A ver que tal va ahora!

      Elimina
    2. Hola!!!
      Sí, justamente me refería a la pieza del muelle. Y efectivamente, tengo puesta la del agujero grande, que es la que venía puesta por defecto. Voy a cambiarla por la pequeña y a probar a ver qué tal salen después del cambio.
      Muchas gracias por la respuesta!! <3

      Elimina
  4. Me viene genial este tutorial para animarme con los snaps!

    ResponElimina
  5. Hola!! El tutorial está genial, pero no se donde encontrar los botones y la maquina... podrías decirme donde los compras? Gracias y un saludoo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Laura!
      Se de pocos sitios que estén más o menos bien de precio, pero te voy a recomendar uno que he conocido hace poco, está empezando y creo que el proyecto les puede ir muy bien, son catalanes y creo que son los únicos que venden snaps a nivel español.
      Su web es http://snapclic.es y si te fijas en el lateral de mi blog ahora mismo están de sorteo de Snaps! :)

      Elimina
    2. Mil gracias, voy a echar un vistazo! :D

      Elimina
  6. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  7. muchas gracias!! que torpe me he sentido, porque no había manera de que me quedaran bien... qué torpe! le echaba la culpa a que la tela era muy fina... :-P!
    Tengo una pregunta más: cuando compré los snaps y el aplicador, me llegaron también unas cuantas bases de distintos tamaños (me refiero a la pieza de goma donde asienta la base del botón...que lío!) hay diferentes medidas de snaps? o dependiendo de lo gorda que sea la tela se pone uno u otro...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Amaika!
      Entiendo a lo que te refieres, sí que hay Snaps de distintas medidas, así que también habrá bases para cada una de ellas. Aunque si cambias las bases mira también de cambiar la parte superior (la del muelle) porque también va según la medida de snap que pongas. Normalmente de esas piezas vienen dos, una con agujero pequeño y otra con agujero grande).

      La medida standard es la Size 20 (de 1,2cm) pero te dejo un link de la web de KamSnaps para ver todas las medidas:
      http://www.kamsnaps.com/Product-FAQs-13.html#size

      Supongo que también dependerá de la tela que usemos, porque yo he probado en algunas telas gruesas estos de 20 y no las cogen bien.

      Elimina
  8. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  9. Hola!!!
    Me ha gustado mucho el tutorial.Me ha encantado el resultado y la gran variedad de colores que se puede utilizar con este material. Aún no he trabajado en nada sobre este material, pero lo probare.
    gracias por compartir conocimientos!!!
    una abraçada!!!

    ResponElimina
  10. hola acabo de ver tu tutorial y me ha parecido muy claro porque acabo de recicir los snaps y no entendia como funcionaba, he puesto un enlace en mi bloc con tu tutorial porque imagino que servira a mas personas. muchas gracias

    ResponElimina