dijous, 13 de juny del 2013

DIY: Organiza los hilos de coser

Hace un par de días que pienso en cómo podría tener mejor organizados mis hilos de coser. Siempre los he tenido en el costurero pero cuando los uso se quedan perdidos por la mesa y con tantas cosas, tardo media hora en buscar la bobina y la canilla que necesito en ese momento.

Me puse a buscar ideas en Pinterest (como no...) para encontrar alguna que me fuera útil y me gustara. Después de encontrar cajas, latas de galletas, tarros de cristal... almacenaje bonito pero no práctico para mí, ya que siguen todas las bobinas mezcladas igual que lo tengo ahora en el costurero, dí con la mejor idea.

De todas las formas organizativas que he encontrado, la del panel o estante en la pared es la que más me ha convencido: tienes todas las bobinas a la vista, organizadas por colores y junto a sus canillas, la usas y lo vuelves a colocar... perfecto!

Así que aquí os dejo los tutoriales más interesantes que he encontrado, por si alguien más se anima a hacerse uno. Yo con estos tutoriales ya tendré suficiente para fabricarme el mío. Cogeré medidas y me iré a buscar maderas...

 Tutorial                                                     Tutorial
                Tutorial                                            Tutorial


Todavía no se exáctamente cómo quiero hacer el mío, pero os lo mostraré cuando lo tenga hecho. Y vosotras, ¿cómo tenéis organizados o guardados los hilos de coser? :)

5 comentaris :

  1. Yo tengo algo parecido a esto que enseñas para poner mis conos, me lo hizo mi marido pèro en lugar de madera esta hecho de hierro.Puedes ver una foto
    http://cosiendoenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/mi-cuarto-de-costura.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ohh! Gracias María por dejarnos el link a tu blog con tu cuarto de costura!! :)

      Elimina
  2. Ref.: Pirata
    Andaba siguiendo enlaces a http://laestanteriasolidaria.com.
    He puesto una miniatura en http://mareas.x10.mx/fotos/pintura/piratas.htm
    Con enlace a http://cosiriferampolles.blogspot.com
    Saludos.

    ResponElimina
  3. que chulos, yo también ando pensando en algo que ponerle, porque lo tengo en una caja y en la estanteria.

    ResponElimina
  4. Casualidades de la vida, ando yo desde la semana pasada pensando en la manera en como organiza el resto del mundo eso de los carretes y las canillas, y tú escribes un post que habla de eso y me soluciona el problema.
    Mil grácias, en cuanto termine de coser lo que tengo pendiente, me pongo con el bricolaje.
    BBB
    AnaG
    No soy un robot, bip, bip

    ResponElimina