dissabte, 6 de desembre del 2014

Tutorial: botón blando de fieltro

Hacer un botón de fieltro o de tela para los proyectos e-textiles es muy sencillo y nos sirve para que los leds no estén siempre encendidos, si no que se iluminen sólo cuando apretemos el botón. El botón hace que el circuito esté abierto y que al apretar, los hilos conductivos hagan contacto entre ellos y el circuito funcione. Este funcionamiento es un básico de los electrotextiles, para hacer muñecos o lo que queráis.

Material
- Fieltro
- Guata gruesa
- Aguja e hilo
- Hilo conductivo
- Tela conductiva o papel de aluminio

1. Podemos coser el botón seguido de la pila, en concreto del polo positivo. Del positivo cosemos con hilo conductivo hasta donde queramos poner el botón y hacemos unas puntadas justo allí.
En la guata hacemos un agujero para que se vea el hilo y la colocamos encima. 

2. Colocamos la tela conductiva o el papel de aluminio sobre el agujero de guata. Al poner la tela conductiva, los hilos harán mejor contacto. Pero debemos asegurarnos de que el hilo de debajo y la tela conductiva no se toquen, sólo pueden tocarse cuando apretemos.

3. Cortamos un círculo de fieltro y en la parte interior damos también unas puntadas. Este hilo se irá hacia otra parte del circuito, por ejemplo a la pata positiva del led.

4. Colocamos el círculo de fieltro y lo cerramos cosiendo con hilo normal.

¡Listo! Podéis ver cómo encienden los leds de este circuito con botón aquí.
Espero que os sirva :)

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada