divendres, 29 de juny del 2012

Tutorial: cómo coser un monedero (Parte II)

Si os acordáis, hace un tiempo publiqué el tutorial sobre cómo coser una cremallera. Bien, pues hoy os traigo la segunda parte del tutorial, para acabar de cerrar y coser el monedero. El proceso sería el mismo para coser un neceser, un estuche...

Voy a empezar a explicar a partir de la cremallera cosida, la del monedero que hago en este tutorial es de 10cm (para guardar tarjetas).
La tela exterior es la de botones y la interior la de hilos y agujas.

Una vez cosida la cremallera, la abrimos, y colocamos las telas exteriores una encima de la otra, frente con frente.

 Hacemos lo mismo con las interiores, frente con frente.

Importante que la cremallera nos quede recta y los dos lados alineados, como si estuviera cerrada, porque al estar abierta se nos puede quedar torcida y al coser quedaría una por encima de la otra y no cerraría bien. 

Estiramos las telas para que también queden rectas y las sujetamos con unos alfileres a los lados para que no se nos muevan.

Cosemos todo el contorno de las telas exteriores. Yo siempre empiezo a coser un poco más atrás para pasar bien por la parte de la cremallera, y cosemos al borde del tope de la cremallera.

 
Antes de cerrar la parte de las telas interiores, si queremos, podemos comprobar que la cremallera cosida en la parte del tope ha quedado bien.

Cosemos el contorno de las telas interiores, pero dejando una apertura donde os señalo con el lápiz, de 2 o 3 dedos de ancho. Servirá para darle la vuelta al monedero.

Volvemos a coser desde un poco más atrás, para pasar otra vez por encima de la parte de la cremallera, así habremos cosido dos veces en esta parte y la aseguraremos más.

 Le damos la vuelta al monedero por la apertura que hemos dejado.

Dejamos la tela interior fuera del monedero para ahora coser a mano la apertura.

Hacemos un poco de dobladillo hacia dentro y sujetamos con un alfiler. Esta parte la coseremos con puntada invisible. 


Puntada invisible: metemos la aguja y que salga por el mismo lado de la tela, para que el nudo quede dentro, y se pasa la aguja hacia el otro lado de la tela, saliendo por la misma. Se vuelve a meter por la primera tela otra vez y así hasta cerrar toda la apertura.

Hacemos un nudo al final y con la aguja lo metemos hacia adentro para que no se vea.

Ya podemos meter la tela interior dentro del monedero y...
¡listo!

¡Espero que os haya sido útil! :)

2 comentaris :